CAMPAMENTO SANTANDER SEMANA 1

Campamento urbano Santander

 

 

El Campamento de Createctura propone una serie de talleres de desarrollo creativo abordando distintas áreas como el diseño, las artes visuales y plásticas, tecnología y la arquitectura.

Este año abordaremos la temática de diferentes “Imaginarios Tropicales” a través de la obra de varios artistas del S.XX Henri Rosseau, David Hockney, Alexander Calder, así como la obra del artista cántabro Cecilio Espejo, una referencia local actual.

El diseño de la programación de actividades plantea varios hilos conductores que irán desarrollándose de forma orgánica en función de los distintos ritmos de avance y motivaciones creativas de cada niño.

Como reflejo diario del proceso, saltaremos al espacio tridimensional de una caja, que será el punto de partida de cada asistente para desarrollar un espacio/objeto propio.

 

FECHAS // 

Segunda quincena de agosto: Del 12 al 23 de agosto

HORARIOS:  de 9h30 a 13h30

DIRIGIDO A:  Niños de 5 a 12 años.

 

PROGRAMACIÓN //  

SEMANA 1  - 12 al 16 de agosto

Lunes, 12 de agosto

09.30 - 10.00  Bienvenida y presentación

10.00 - 11.15 Diseño y artes aplicadas / Fauna tropical

Inspirados por las distintas especies representadas en los cuadros de Rousseau, este taller propone la creación de un ser que habite en la selva. Se proponen distintos materiales, se dará cauce al dibujo previo y la posterior creación tridimensional con diferentes materiales.

11.15 - 11.45  Descanso – almuerzo

 11.45 – 13.30 Tinkering y construcción/ Autómata animal

Nos centramos en mecánica. Poleas, cigüeñales y engranajes dotaran de vida de nuestro autómata animal. Basándonos en el animalario creado en el taller anterior construiremos y aplicaremos diferentes tecnologías para dar movimiento a particulares habitantes de la selva.

 

Martes, 13 de agosto

09.30 – 11.15  Diseño y artes aplicadas / Flores y plantas exóticas

Nos adentraremos en la vegetación de bosques y selvas de la línea ecuatorial a través de cuatro continentes. Posteriormente, mediante plástico y cartón reciclados reproduciremos algunas flores y plantas más características.

11.15 - 11.45 Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30  Experimentación plástica / Cromatismos  de la selva.

En esta sesión vamos a experimentar el color en forma de pigmento y las diferentes calidades que podemos obtener al mezclarlo con aceite. Probaremos a lograr texturas, estampar o incluso representar los colores de la pintura de Rousseau.

 

Miércoles 14 de agosto

09.30 – 11.15 Grafismo y movimiento / Sinfonías Gráficas

A través de una selección de músicas inspiradas en paisajes tropicales vamos a dejar llevar nuestro cuerpo en una danza cromática donde representaremos nuestras huellas de línea y mancha. Cada cual encontrará su voz y su rincón en medio de un espacio sinfónico de dibujo.

11.15 - 11.45 Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30 Arquitectura / Casa que vuelan, construyendo un palafito.

Haremos un recorrido por la arquitectura ecuatorial y sus diferentes técnicas constructivas para realizar una maqueta con ayuda de elementos naturales e intentaremos recrear un palafito característico de climas tropicales.

  

Jueves, 15 de agosto

(Festivo)

 

Viernes 16 de agosto

09.30 – 11.15 Experimentación Plástica / Pasta de sal

Como clausura de la semana vamos a proponer una experiencia sensorial a través del modelado con pasta de sal. Se proponen patrones vegetales, especies exóticas o formas abstractas surgidas de la inspiración tropical.

11.15 - 11.45  Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30 Arte y Arquitectura / Hogar tropical

Nos basaremos en la perspectiva de las obras más conocidas de David Hockney para enseñar diferentes visiones arquitectónicas y, enlazando con el taller de palafitos nos permitirá ir descubriendo diferentes formas de habitar, dejando espacio después para recrear la nuestra propia.

Área: Campamentos urbanos

Taller: CAMPAMENTO SANTANDER SEMANA 1

Plazas: 15

Edades: de 5 años a 12 años

Inscritos: 0 niños y 1 adultos

Acceso usuarios