CAMPAMENTO SANTANDER SEMANA 2

 

campamento santander urbano

El Campamento de Createctura propone una serie de talleres de desarrollo creativo abordando distintas áreas como el diseño, las artes visuales y plásticas, tecnología y la arquitectura.

Este año abordaremos la temática de diferentes “Imaginarios Tropicales” a través de la obra de varios artistas del S.XX Henri Rosseau, David Hockney, Alexander Calder, así como la obra del artista cántabro Cecilio Espejo, una referencia local actual.

El diseño de la programación de actividades plantea varios hilos conductores que irán desarrollándose de forma orgánica en función de los distintos ritmos de avance y motivaciones creativas de cada niño.

Como reflejo diario del proceso, saltaremos al espacio tridimensional de una caja, que será el punto de partida de cada asistente para desarrollar un espacio/objeto propio.

 

FECHAS //

Segunda quincena de agosto: 19 al 23 de agosto

HORARIOS:  de 9h30 a 13h30

DIRIGIDO A:  Niños de 5 a 12 años.

  

PROGRAMACIÓN // 

Lunes 19 de agosto

09.30 – 11.15 Experimentación plástica / Modelados Vegetales

Como continuidad al trabajo con alambre, se propone el papel maché como segundo material de trabajo para la instalación progresiva, se trabajarán las distintas densidades que posteriormente darán lugar a pequeñas esculturas inspiradas en formas vegetales para colgar en la estructura de alambre.

 11.15 - 11.45 Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30 Tecnología / Makey makey: sonidos y ritmos tropicales

Nos adentraremos en la selva, y su fauna, en busca de sus sonidos característicos de la naturaleza y dotaremos a nuestras creaciones realizadas en talleres anteriores de sus sonidos más características que luego aplicaremos en la instalación progresiva a través de grabaciones y dispositivos digitales.

 

 Martes 20 de agosto

09.30 – 11.15 Diseño y experimentación plástica / Animales tropicales

Basándonos en el trabajo del artista cántabro Cecilio Espejo, elegiremos la cabeza de un animal y mediante diferentes técnicas plásticas como papel maché y desarrollos impresos en papel, junto con el uso de materiales reciclados intentaremos metamorfosearnos en habitantes de la selva.

11.15 - 11.45  Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30  Diseño y Artes Aplicadas / Universos Móviles de Calder

Inspirados por el universo de esculturas móviles de Alexander Calder, se propone una sesión de dibujo con alambre, tratando de encontrar la tridimensionalidad y creando formas que posteriormente serán componentes de una instalación colgante.

 

Miércoles 21 de agosto

09.30 – 11.15 Diseño y Artes Aplicadas / Serigrafías Textiles

Sesión dedicada a la creación de un motivo/diseño para estampación textil, inspirados en los distintos imaginarios tropicales surgidos a lo largo de la semana.

11.15 - 11.45 Descanso - almuerzo

11.45 – 13.30 Artes aplicadas y diseño digital / Miradas arquitectónicas

Nos centraremos en la vertiente fotográfica de Hockney y trabajaremos un collage en el que mezclaremos diferentes imágenes de recortes de revistas de edificios arquitectónicos y la composición de imágenes en un procesador de imagen digital.

 

Jueves 22 de agosto

09.30 – 11.15  Tecnología / Tinkering: Rodando en la selva

Rebotaremos por diferentes circuitos de canicas que rodarán a través de un escenario selvático tropical. Posteriormente captaremos diferentes escenas mediante cámaras digitales para editar un breve video de su recorrido por el espacio.

11.15 - 11.45 Descanso – almuerzo

11.45 – 13.30 Experimentación plástica / Modelado vegetal

Para seguir nutriendo la selva de esculturas colgantes trabajaremos el modelado con arcilla y escayola, primero como experiencia sensorial que nos llevará a la creación de nuevas formas vegetales o abstractas.

 

Viernes 23 de agosto

09.30 – 11.15  Grafismo y Movimiento / Escenografías de la selva

Como sesión de despedida y clausura, vamos a sumergirnos en la escenografía surgida a lo largo de dos semanas, transformándolo en un espacio de luz, movimiento y siluetas.

11.15 - 11.45  Descanso - almuerzo

11.45 – 12.30  Diseño y tecnología / Una ventana a mi mundo tropical

Nos adentraremos en el interior de la caja donde iban guardados sus objetos y creaciones e intentaremos dotarlos de movimiento y luces mediante componentes eléctricos formando una mini instalación en el interior de la misma

12.30 -13.30 Clausura – Espacio abierto a las familias

 

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB

Grupos

  • CAMPAMENTO SANTANDER SEMANA 2

    Niños/as de 5 años a 12 años. 12 plazas.
    9h30 a 13h30 en Enclave Pronillo - Santander* (General Dávila 129 A, Santander.)

Acceso usuarios