Formaciones impartidas recientemente

Desde CREATECTURA aseguramos formaciones de diversa índole en torno al desarrollo creativo y la integración de diferentes lenguajes de creación en la práctica pedagógica. 

Las formaciones están a cargo de la creadora y coordinadora del proyecto CREATECTURA, Irene Fernández, arquitecta y músico, especializada en innovación pedagógica.   

CONFERENCIAS

  • MURCIA. Noviembre 2019. "Escenografías en las aulas" en el Encuentro de PAula educación . 
  • MURCIA. Noviembre 2019. "Paisajes Lúdicos" Jornadas FP 0-3 años. Organiza CPR Murcia  
  • VALENCIA. Noviembre 2019 "Escenografías en las aulas" en el Encuentro de educación "Escuelas creadoras, Escuelas del cambio". 
  • ARAGÓN. Junio 2019. "El desarrollo creativo en las escuelas del S XXI " en la Escuela de Verano 2019 de los Escolapios EMAUS. Palacio de congresos de Jaca.
  • CORUÑA. Mayo 2019. "El arte de descubrir" en las Jornadas de Inspiratics, en el Palacio de Congresos Palexco
  • MALLORCA. Noviembre 2018. "Escenografías de Aprendizaje" en el Encuentro de educación PAula. 
  • ASTURIAS Octubre 2017. "Ambientes de Aprendizaje: la importancia del espacio en las escuelas" en CPR de Oviedo.
  • FRANCIA Septiembre 2017. "Scénographies de l'apprentissage" Stade de France, Paris.
  • GALICIA Julio 2017. "Escenografías del aprendizaje". Curso de verano "JUEGOS Y ESPACIOS COMO INSTRUMENTOS EDUCATIVOS" para profesionales del mundo educativo en La Coruña. UIMP, Ministerio de Educación y Universidad Autónoma de Madrid.
  • MADRID. Abril 2017. "Escenografías del aprendizaje" en Congreso AMEIGI.Madrid. 
  • CANTABRIA. Diciembre 2017. Charla “Nuevos espacios para nuevos paradigmas educativos” para el equipo educativo del CEIP Eloy Villanueva, Santander.
  • CANTABRIA. Septiembre 2016. Charla “Lenguajes de Creación y desarrollo creativo” en la Fundación Santander Creativa.
  • ASTURIAS. Abril 2015. Charla “CREATECTURA. Innovación pedagógica a través de los lenguajes de creación” en las Jornadas de Educación de Loco Matrifoco, en Oviedo.
  • CANTABRIA. Enero 2015. Charla “Procesos creativos en las aulas” para el profesorado del centro Pedro Velarde de Muriedas.

 

FORMACIONES

 

2020

  • GALICIA. Marzo. " Escenografías del aprendizaje"  (7h) Organiza: Arkhé Espacio Educativo. A Coruña. 
  • FRANCIA - BURDEOS. Febrero "Installations artistiques comme outil pédagogique", (14h)
  • CASTELLÓN. Enero "Paisajes lúdicos", (7h)  Organiza: Apapachoa. 
  • BARCELONA . Enero "Paisajes lúdicos", (7h)  El Masnou. Organiza: Prohibit No Tocar. 

2019

  • HOLANDA - AMSTERDAM. Diciembre "CREATECTURA" (7h) 
  • GALICIA. Noviembre "Binomios Fantásticos", (4h) Vigo. Organiza : CFR VIGO
  • GALICIA. Noviembre. "Paisajes lúdicos", (7h) Vigo. Organiza: La Mona Chita. . 
  • FRANCIA - TOULOUSSE. Octubre. "Installations artistiques comme outil pédagogique", (14h)
  • FRANCIA - PARIS. Octubre.   "Installations artistiques comme outil pédagogique", (14h)
  • CANTABRIA. Septiembre."Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" en el Palacio de Festivales de Santander (8h).
  • FRANCIA.-LILLE . Junio   "Installations artistiques comme outil pédagogique", (14h)
  • FRANCIA.-PARIS. Junio   "Installations artistiques comme outil pédagogique", en "Pont d'Issy" (14h)
  • GALICIA. Mayo."Taller de Desarrollo Creativo: binomios fantásticos " en las Jornadas de Inspiratics, en el Palacio de Congresos Palexco. La Coruña  (4h).
  • CANTABRIA. Mayo "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" en Espacio Chinchapapa. Castro Urdiales (7h).
  • GALICIA. Mayo." Escenografías del aprendizaje" en la Mona Chita. Vigo. (7h).
  • MADRID. Abril."Desarrollo creativo " en la Escuela Ellaluna  (11h).
  • FRANCIA. BURDEOS. Marzo."Installations artistiques comme outil pédagogique"  (14h).
  • GRAN CANARIA. Marzo."Taller de Serendipia, desarrollo creativo en el aula " en el III Congreso Internacional de Educación del Colegio Heidelberg  (5h).
  • GRANADA. Marzo."Escenografías del aprendizaje " en el Nido de Granada (7h).
  • LISBOA. Marzo. "Cenografías da Aprendizagem"   (2 formaciones de 7h). Organiza: Reggio Emilia Portugal.
  • BARCELONA. Febrero.."Escenografías del aprendizaje " en Escola Sol Solet (2 formaciones de 7h). Organiza: Rejuega Espacios Sensoriales.
  • GALICIA. Febrero "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" en La Mona Chita. Vigo. (7h) 
  • GALICIA. Febrero "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" Organiza: Asociación AGAT. Santiago.
  • FRANCIA.-PARIS. Febrero   "Installations artistiques comme outil pédagogique", en "Pont d'Issy" (14h)
  • CANTABRIA. Enero. "Escenografías del aprendizaje", en Espacio Chinchapapa. Castro Urdiales (7h).
  • VALLADOLID. Enero. "Rediseñando: Innovación pedagógica en espacios de aprendizaje", en el CFIE de Valladolid (8h)

2018

  • FRANCIA - ESTRASBURGO. Diciembre. "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h)
  • FRANCIA - PARIS. Diciembre. "Installations artistiques comme outil pédagogique", en Secrets d'enfants (14h)
  • CANTABRIA.  Diciembre."Visite pédagogique et formation Createctura" en nuestras sedes de Cantabria organizada por Agir pour la petite enfance. (12h) 
  • FRANCIA - ANNECY. Noviembre "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h)
  • FRANCIA - PARIS. Noviembre "Installations artistiques comme outil pédagogique" (7h)
  • FRANCIA - BURDEOS. Mayo "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h)
  • FRANCIA - PARIS. Mayo "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h) 
  • PONTEVEDRA. Septiembre "Desarrollo creativo" (11h)
  • CANTABRIA. Septiembre "Desarrollo creativo" (11h)
  • FRANCIA - CANNES. Septiembre. "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h) 
  • FRANCIA - NANTES. Octubre. "Installations artistiques comme outil pédagogique" (9h) 
  • FRANCIA - PARIS. Octubre "Installations artistiques comme outil pédagogique" (14h)
  • LUXEMBURGO - LUXEMBURGO. Octubre "Installations artistiques comme outil pédagogique" (10h)
  • CANTABRIA.  Mayo."Visite pédagogique et formation Createctura" en nuestras sedes de Cantabria organizada por IRTS. (12h) 
  • BARCELONA. Abril. "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica", en Escola Sol Solet (2 formaciones de 7h).
  • CANTABRIA. Marzo. "Escenografías del aprendizaje", en el CEIP Eloy Villanueva (7h).
  • CANTABRIA. Marzo. "Ambientes pedagógicos al aire libre: rediseño de patios y espacios exteriores", en el Colegio Tagore (7h).
  • CANTABRIA. Febrero. "Recursos pedagógicos a través del trabajo con la luz", en el Colegio Tagore (7h)
  • VALLADOLID. Febrero. "Experimentación musical e integración con otros lenguajes artísticos", en el CFIE de Valladolid (8h). 
  • MADRID. Febrreo. "Música y artes integradas", en el colegio Reggio Explora (7h).
  • CANTABRIA. Febrero. "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales (7h).
  • MURCIA. Febrero. "Experimentación musical e integración con otros lenguajes artísticos", en Escuela Murciana de Primera Infancia. Murcia (10h)
  • CANTABRIA. Febrero. "Recursos pedagódicas a través del trabajo con la luz", en Colegio el Salvador. Formación para el equipo de Infantil y Primaria. Torrelavega (5h).
  • FRANCIA. Enero. "Installations artistiques comme outil pédagogique. Deuxième partie", en "Secrets d'enfants" y "Baby d'Issy" de París. (14h)
  • CANTABRIA. Enero. "Experimentación musical e integración con otros lenguajes artísticos", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales. (7h)
  • CANTABRIA. Enero "Experimentación musical" en Colegio el Salvador. Formación para el equipo de infantil y primaria. Torrelavega (5h)

2017

  • FRANCIA. Diciembre. "Installations artistiques comme outil pédagogique. Première partie", en París (dos formaciones de 7h).
  • CASTILLA Y LEÓN. Diciembre. "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" en CEI Palotes, Valladolid (7h) 
  • ASTURIAS. Noviembre. "Instalaciones artísticas en la escuela infantil: el juego y la exploración" en CPR Oviedo (9h).
  • PAÍS VASCO. Noviembre. "Espacios del Nido. Recursos artísticos para la escuela infantil" en Herrikide Ikastetxea. Tolosa, Gipuzcoa (7h).
  • ECUADOR Octubre. "SERENDIPIA, Laboratorio de desarrollo creativo a través de la integración artística" Quito. (2 formaciones de 5h) 
  • COLOMBIA. Noviembre "Espacios del nido. Recursos artísticos para la escuela infantil" Cali y Bogotá (4 días de encuentros) 
  • CANTABRIA Octubre-Diciembre. "Rediseño de espacios pedagógicos", formación continua en horario escolar y extraescolar en el Colegio Tagore (21h).
  • MADRID. Septiembre "Artes visuales. Escenografías del aprendizaje" Villanueva de la Cañada (7h).
  • NAVARRA Junio "Escenografías del aprendizaje" Encuentro anual de formación de maestros de infantil de los Escolapios provincias EMAÚS, Pamplona (7h)
  • VITORIA Junio "Integración artística en la práctica pedagógica". Escuela de artes y oficios de Vitoria (7h) 
  • CANTABRIA Junio "Visita pedagógica para profesionales del mundo educativo francés" Encuentro de dos días de formación Santander y Castro Urdiales. 
  • CANTABRIA. Mayo "Espacios del nido en la educación infantil" CEI El Crucerito (7h)  
  • CANTABRIA Mayo. "Innovación pedagógica y diseño de espacios de aprendizaje", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales. (7h) 
  • MADRID Abril "Instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" formación (7h) 
  • PAÍS VASCO "Rediseño de espacios en la escuela infantil" Bilbao (7h) 
  • CANTABRIA. Abril. "Experimentación musical e integración con otros lenguajes artísticos", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales.  (7h)
  • CANTABRIA. Marzo. "Artes visuales y escenografías del aprendizaje", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales (7h)
  • CANTABRIA. Enero. "Instalaciones artísticas y arte progresivo", en el espacio Chinchapapa de Castro Urdiales (7h)

2016

  • CANTABRIA. Octubre-Diciembre. . "Diseño de espacios y recursos artísticos en la escuela infantil"  Formación continua y acompañamiento en el Colegio Infantil Tagore, Santander.  
  • PAÍS VASCO. Noviembre. "Diseño de espacios y recursos artísticos en la escuela infantil" en el colegio Hirukide Gainberri de Tolosa, Guipuzcoa  (7h)
  • PAÍS VASCO. Junio. "Desarrollo creativo en la educación infantil" Jornadas de educación infantil de las Escuelas Pías - Provincia Emaús, Vitoria. (4h)
  • FRANCIA. Mayo "Installations artistiques dans l'école 0-3 ans" Rochechouart. 
  • ASTURIAS. Mayo. "Diseño de entornos pedagógicos polisensoriales. La utilización de las artes en la creación de ambientes de aprendizaje" en el marco del Postgrado en Psicomotricidad de la Facultad Padre Ossó - Universidad de Oviedo (5h)
  • CANTABRIA. Abril. "Instalaciones y otros recursos artísticos en la escuela 0-3" en la Escuela infantil Diminutos-Candina de Santander (6h)
  • MURCIA. Abril. "Creación de ambientes de aprendizaje y Desarrollo Creativo" para profesionales de la educación y familias en Caravaca de la Cruz - Murcia (4h)
  • CANTABRIA. Marzo - Mayo. "La creatividad y el diseño de espacios como herramientas pedagógicas en la Educación Primaria" en el Colegio Verdemar (8h)
  • ASTURIAS. Enero - Mayo. "Rediseñando: Innovación pedagógica en espacios de aprendizaje" en Centro del profesorado y de recursos Avilés-Occidente.. (20h de formación dividida en tres fines de semana)
  • CANTABRIA. Enero- Mayo. Formación "Recursos musicales y auditivos para el trabajo cotidiano en el aula de infantil" en el Colegio Verdemar (22h)
  • ASTURIAS. Enero. "Espacios del nido: Una introducción a las instalaciones artísticas y el diseño integrado en las escuelas 0-3 años" para la Asociación AEIPA, en Oviedo. (3h)

2015

  • MURCIA. Octubre. "El espacio como elemento educativo" para el equipo pedagógico de la Escuela 0-3 años EMPI, en Murcia (12h)
  • CANTABRIA. Septiembre - Diciembre. "Diseño integrado de espacios educativos" Formación continua, Ajo. (15h aprox)
  • CANTABRIA. Julio- Septiembre. Formación “Createctura: procesos creativos y lenguajes de creación para niños” Formación interna continua en Santander.
  • FRANCIA. Mayo. Formación “Installations pédagogiques d'art. Preparation d'espaces artistiques 0-3 ans” en Limoges.
  • CANTABRIA Enero-Mayo. Formación “Espacios de lo posible en Educación Infantil” en los Centros de formación del profesorado de Santander y de Viérnoles
  • (9h en cada CEP)

 

ACOMPAÑAMIENTO EN EL REDISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS

  • 2017-2018. Transformaciones de los espacios del Colegio Tagore a través del Proyecto E-Zeta en colaboración con Ephimera Play.
  • 2017-2018. Instalación de una escenografía permanente "Al CUBO" en el Auditorio del CEIP Eloy Villanueva. 
  • 2016. Mayo. Inicio del proceso de acompañamiento "Rediseño de espacios de aprendizaje en primaria" del CEIP Eloy Villanueva - Santander
  • 2016. Marzo- Mayo. "Reorganización y rediseño de aulas en el ciclo de primaria" en el Colegio Verdemar - Santander  (18h)
  • 2016. Enero - Mayo. Acompañamiento presencial y a distancia del grupo de trabajo "Creando espacios de aprendizaje" del CRA Castrillón-Illas, Asturias.
  • 2015-16. "Rediseño de espacios e innovación metodológica" en el CEIP Benedicto Ruiz de Ajo, Cantabria.

 

Acceso usuarios