BINOMIO AL CUBO en la Biblioteca Central. Diciembre 2015

(a +b)3   = arte en construcción

INSTALACIÓN ARTÍSTICA  -  ESPACIO DE JUEGO Y CREACIÓN

 

El proyecto Binomio al Cubo se desarrolló entre diciembre 2015 y enero 2016. Fue una sala de exposiciones interactiva y constante evolución llevada a cabo en la Biblioteca Central de Cantabria. Una propuesta de experimentación y de creación. Una apuesta por la generación de nuevos espacios creativos y artísticos por parte de la Dirección General de Cultura y E-ZETA by Createctura y Ephimera. 

A lo largo de las vacaciones escolares se ofreció un ESPACIO DE EXPOSICIÓN Y JUEGO MATINAL y CIRCUITOS PEDAGÓGICOS Y ARTÍSTICOS en formato de taller para todas las edades por la tarde. 

 El espacio de exposición y juego matinal ofrecía la visita libre a la exposición para todas las edades propiciando su uso como espacio artístico y de juego alternativo durante las vacaciones escolares. 

Los circuitos pedagógicos y artísticos fueron experiencias de talleres en familia a través de los tres espacios de la sala. Talleres temáticos, diferentes cada día distribuidos en cuatro grupos de edad. 

DESCRIPCIÓN DE LOS ESPACIOS

Bajo la temática del cubo y la fórmula del binomio, la sala se organizó en tres espacios de acción y creación: 

ESPACIO a3

Cientos de cubos de cartón configuraban un espacio siempre cambiante de juego y experimentación: construcciones, laberintos, espacios resguardados y escondites. Espacios que se transformaban a lo largo de los talleres a través de intervenciones plásticas y de artes visuales.  

ESPACIO b3

Grandes cubos definidos por sus aristas en los que poder introducirse, entre los que poder crear nuevos espacios. Estructuras de soporte preparadas para la intervención de todo el que visitase la instalación y los talleres, colaborando con la creación de un gran espacio artístico progresivo y colectivo. 

ESPACIO 3ab2+ 3ba2

Pequeño espacio taller donde se creaban y transformarán piezas a utilizar en los espacios a3 y b3. Asimismo se proponía la creación de juguetes en torno a la idea del cubo.

El espacio se fue llenando progresivamente de elementos de juego, experimentación y construcción de menor escala que también estaban disponibles en el Espacio de Juego Matinal.

  

+INFORMACIÓN:
Descarga el tríptico de Binomio al Cubo

Ver más galerías