JUGARK OTOÑO. Taller Puntual de Ciudades de Luz y Sombra 2015

La imagen proyectada y el juego de sombras es el hilo conductor de este taller de artes plásticas y visuales.  La ciudad a través de proyecciones con diferentes materiales de construcción y expresión. Diversos soportes, diferentes escalas, la luz permiten explorar otras formas de dibujar.

JugARK fue un proyecto desarrollado a lo largo de 2015 en Bilbao y Santander de la mano de ocho colectivos creativos vascos y cántabros. Los eventos principales se realizaron en diferentes espacios emblemáticos de ambas ciudades a lo largo del verano.  El objetivo principal era el de desarrollar la creatividad a través de la creación de espacios de juego y creación en la ciudad. 

El proyecto fue financiado por el programa "Cultura Emprende" de la Fundación Santander Creativa, a través de la ayuda "Tan Cerca 2015" entre dicha Fundación y el Area de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Consistió en diferentes intervenciones urbanas en el espacio público alternativamente en ambas ciudades entre los meses de junio a septiembre, con talleres al aire libre, y talleres en interior los sábados de enero a junio en Bilbao y de octubre a diciembre en Santander y Bilbao.

 

DESCARGAR LA MEMORIA DEL PROYECTO

Ver más galerías