PROYECTO AL CUBO

Al Cubo es uno de nuestros proyectos de ESCENOGRAFÍAS HABITADAS con el que investigamos la potencialidad pedagógica de espacios de aprendizaje alternativos al aula convencional.

Estas estructuras cúbicas realizadas a través del proyecto E-ZETA ( (Createctura & Ephimera) ) que hemos instalado en diferentes espacios públicos y privados nos permiten la flexibilidad necesaria para llevar a cabo todo tipo de proyectos pedagógicos (vinculados a la experimentación artística, el diseño, las matemáticas, etc.) 

 

Al Cubo se llevó a cabo por primera vez a través del proyecto BINOMIO AL CUBO, promovido por la Consejería de Cultura y Educación et la Biblioteca Central de Santander en Diciembre 2015 y Enero 2016. Posteriormente se llevó a cabo como Espacio escénico dedicado a los más pequeños (1-3 años) en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. Las estructuras de dicha propuesta están montadas como una de las instalaciones permanentes de nuestra sede en Espacio Chinchapapa. 

En mayo 2017 instalamos LA REDONDA AL CUBO en el Espacio Escénico de la Redonda, proyecto que tendrá continuidad en el 2018. Por último está prevista la instalación de una sala permanente en las instalaciones del CEIP Eloy Villanueva de Santander. Dicha sala se utilizará para continuar con nuestra investigación pedagógica en colaboración con los docentes de dicho centro. La sala tendrá uso en horario escolar y extraescolar, como uno de nuestros espacios permanentes dedicados a las exploración a través del juego, el desarrollo creativo, el diseño y las artes visuales. 

 

VIDEOS RELACIONADOS: 

Al Cubo en Espacios del Nido. Teatro Concha Espina. Enero 2017

La Redonda Al Cubo. Espacio escénico de la Redonda. Mayo 2017

Acceso usuarios