PROYECTO AL CUBO

escenografía al cubo

AL CUBO es un proyecto basado en la creación de espacios inmersivos de experimentación, exploración y aprendizaje. 

Al CUBO se sirve de la integración artística: escenografía, artes plásticas, música, diseño, etc. para ofrecer nuevos ambientes que ofrecen una mirada nueva y diferente hacia el aprendizaje. Se trata de un laboratorio que explora la potencialidad de los lenguajes artísticos como herramientas pedagógicas.
En un momento en que a las disciplinas artísticas se resta importancia desde la actual política educativa , AL CUBO se sirve del arte no solo como fin en sí mismo, sino también como herramienta privilegiada para el aprendizaje del resto de disciplinas curriculares. AL CUBO es un laboratorio basado en estructuras cúbicas y plataformas de trabajo y luz, fruto de una investigación empírica de larga duración sobre la potencialidad de las artes visuales y la escenografía para generar ambientes de aprendizaje que nos permitan responder a las necesidades neurodiversas de niños y adultos.

Creemos que el cambio social comienza en la escuela y que otra realidad necesita ser vivenciada para que pueda ser soñada como realizable en nuestras instituciones educativas. Para ello proponemos generar ambientes artísticos en los que experimentar y aprender juntos.

 

 

Al Cubo se llevó a cabo por primera vez a través del proyecto BINOMIO AL CUBO, promovido por la Consejería de Cultura y Educación et la Biblioteca Central de Santander en Diciembre 2015 y Enero 2016. Posteriormente se llevó a cabo como Espacio escénico dedicado a los más pequeños (1-3 años) en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. Las estructuras de dicha propuesta están montadas como una de las instalaciones permanentes de nuestra sede en Espacio Chinchapapa. 

En mayo 2017 instalamos LA REDONDA AL CUBO en el Espacio Escénico de la Redonda. 

En el curso escolar 2017-18 hemos contado con un primer laboratorio permanente AL CUBO instalado en el auditorio del CEIP Eloy Villanueva de Santander. 

 

VIDEOS RELACIONADOS: 

Al Cubo en Espacios del Nido. Teatro Concha Espina. Enero 2017

La Redonda Al Cubo. Espacio escénico de la Redonda. Mayo 2017

Acceso usuarios