ESPACIO AL CUBO. Curso 2017-18

AL CUBO instalación permanente en auditorio del CEIP Eloy Villanueva. 

AL CUBO consta de tres espacios que cohabitan y dialogan entre si:
ESPACIO EXPERIMENTACIÓN: una instalación artística en constante construcción y reformulación a través de la acción de sus participantes.
ESPACIO EXPLORACIÓN: una escenografía que necesita ser habitada para activarse a través de la curiosidad y la investigación.
ESPACIO CREACIÓN : taller de artes plásticas y aplicadas, también vinculado a experiencias tecnológicas que nutre de nuevas creaciones los dos espacios de exposición activa.
La flexibilidad radical del espacio basado exclusivamente en estructuras sencillas no estructuradas como cientos de cajas de cartón y cubos de madera de diferentes tamaños, permite imaginar todo tipo de acciones en el espacio y adaptarlo a todo tipo de contenidos curriculares a través de estrategias de desarrollo creativo.
En el espacio cohabitan personas de todas las edades inmersas en una gran diversidad de acciones y exploraciones. Los usuarios, niños o adultos, se convierten en constructores activos de su propia realidad y protagonistas de su propio aprendizaje. Así, aspectos como el juego, la expresión o la estética adquieren un lugar de creciente importancia dentro de la deriva educativa.

 

Ver más galerías