MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ROCHECHOUART. Journée Petite Enfance 28/05/2016

Con motivo de una jornada dedicada a la "pequeña infancia" el castillo de Rochechouart (Francia) fue la sede de una instalación especialmente diseñada para los más pequeños 0-3 años y disfrutada por niños y adultos de todas las edades. 

El laberinto de un metro de altura con pequeñas puertas de paso obligaba a los mayores a retomar la perspectiva visual del niño. Se les pedía a los adultos que no descubrieran los caminos a los niños que ellos podían ver porque eran más altos, recordando el permitir la exploración a los más pequeños sin adelantar el resultado en su día a día. En ambos extremos de la sala los niños llegaban a actividades propuestas de creación y experimentación sensorial. También algunos recovecos del laberinto albergaban pequeñas sorpresas y juegos de construcción para los niños. 

Se dispuso un conjunto de piscinas con diferentes pesos, sonidos, texturas y formas que permitían la exploración sensorial, cuyo equilibrio se lograba a través del color . En el otro extremo de la sala los niños y adultos participantes crearon una pequeña escultura cúbica con mosaicos. Más de 100 personas disfrutaron de esta instalación a lo largo de cuatro horas de actividades en el museo. 

 

Además en el marco de estas jornadas, nos solicitaron el montaje de instalaciones en los espacios dedicados a la primera infancia 0-3 años de Rochechouart y Saint Laurent-sur-Gorre y pudimos compartir en una conferencia nuestro enfoque en relación al aprendizaje de los más pequeños y la preparación de espacios y la creación de instalaciones, con profesionales del mundo educativo y artístico de ambas localidades. 

Ver más galerías