PLASTILINA. Instalación arte progresivo en Limoges (Francia) mayo 2015

En el marco del Festival de Artes Escénicas para niños 0-6 años "Kaolin et Barbotin" organizado en Limoges en mayo 2015, nos invitaron a llevar a cabo diversas actividades y formación para maestros en la ciudad.
En colaboración con Javier Abad, ideamos esta exposición progresiva y participativa en el Centro Cultural de Jean-Gagnant.

En esta experiencia abierta al público en una de las salas de exposiciones del centro participaron a lo largo de dos semanas, personas de todas las edades. En especial, la instalación permitió a los más pequeños experimentar sensorialmente el espacio de formas nuevas e identificar a través de la materia el proceso de transformación de un ambiente de exploración y juego y los vínculos con la creación y la acción de los otros.
Los niños de las escuelas 0-3 años de Limoges visitaron en más de una ocasión la instalación con sus maestras, encargadas de mantener la exposición. Así pudieron resignificar el espacio a través de sus acciones, experimentando su transformación a través del tiempo.

Ver más galerías