Noviembre, 2015. El colectivo cántabro ‘Createctura’, un proyecto liderado por la arquitecta especializada en pedagogía y música Irene Fernández, propone dos nuevas actividades para enriquecer el vocabulario artístico de los bebés a partir de 10 meses. “Del mismo modo que un niño aprende a hablar de manera natural al encontrarse en un entorno donde el lenguaje y la comunicación oral están presentes de forma cotidiana, también puede nutrirse de la estimulación musical, plástica y sensorial, ampliando lo que más adelante serán sus cimientos creativos” asegura Fernández.

“Desde la base de la neurodiversidad y la neuropedagogía, proponemos espacios ricos en experiencias donde cada niño puede aprender y desarrollarse a su ritmo y desde su singularidad”, explica también. Por ello, en noviembre amplían la oferta de talleres, a partir de dos nuevas actividades matinales; una vinculada a la estimulación musical y el movimiento y otra dedicada al juego, la exploración sensorial y la experimentación plástica.

Es importante destacar que estas iniciativas se dirigen a niños de edades comprendidas entre diez y treinta y seis meses, ya que según afirma la responsable de estos talleres “los primeros años son cruciales desde el punto de vista del aprendizaje natural y es muy positivo que los más pequeños disfruten de espacios donde se sientan seguros y que estimulen su desarrollo para crecer con todo su potencial”. Además, se invita a los familiares o cuidadores a participar en las actividades. Esta semana comienzan las siguientes propuestas:

talleres de música y movimiento para bebés

 

ESPACIO MATINAL DE MUSICA Y MOVIMIENTO


El Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, (FSC) acoge en horario extraescolar talleres vinculados a las áreas de diseño y artes integradas, música y movimiento. Esta semana, además, empieza el siguiente taller matinal:

· Grupo C. Estimulación. Los jueves a las 10.30 horas
Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Jueves 10.30 – 11.45h en Enclave Pronillo (General Dávila 129 A, Santander)

espacio matinal de juego creación

 


ESPACIO MATINAL DE JUEGOCREACIÓN


A través de esta propuesta, Createctura quiere “acompañar” a los más pequeños para que puedan disfrutar de un espacio no directivo, libre de juicios y que les permita trabajar la creación y la recreación desde diferentes lenguajes artísticas, en particular desde las artes plásticas y aplicadas. “Queremos ofrecer un espacio en el que los menores puedan crecer creando”, señalan.

Este espacio está dirigido a bebés, niños (a partir de un año), padres y abuelos. La experiencia estética, el desarrollo psicomotriz y la inmersión lingüística (en inglés) se entremezclan en estos talleres destinados a la estimulación temprana.
A su vez, ofrecerán la posibilidad de que los acompañantes observen a los niños en su aprendizaje y adquieran ellos mismos las habilidades para estimularlos después en casa.

Grupo lunes. JuegoCreación en el Centro Cívico de Numancia
Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Lunes de 10.30h a 12.30h en el Centro Cívico de Numancia (Calle Cardenal Cisneros, 76)

Grupo miércoles. JuegoCreación en el Centro Cívico de Numancia
Niños de 1 a 3 años. 12 plazas. Miércoles de 10.30h a 12h30 en Centro Cívico Numancia (Calle Cardenal Cisneros 76)

+ información: www.createctura.es - createctura@gmail.com

No ha sido calificado aún
  • Share

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!