POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INTRODUCCIÓN

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto a los usuarios de nuestros servicios como a los visitantes de nuestra página Web (en adelante “Sitio Web”) en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

Asimismo esta Política de Privacidad te facilita la información sobre el uso que realizamos de tus datos personales.

Si tienes cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, contacta con nosotros en gestioncreactectura@gmail.com.

2. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE/CORRESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

La Asociación pedagógica ILER, domiciliada en la calle Calle Menéndez Pelayo 16, 6d, Castro Urdiales (Cantabria-España), con CIF G39810619 (en adelante “Asociación”) es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través de esta página web a los efectos de prestarte los servicios identificados en el apartado 6 de la presente política de privacidad. 

Te informamos de que la Asociación cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección gestioncreatectura@gmail.com.

3. INFORMACIÓN GENERAL: DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En la presente política de privacidad se te informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Asociación trata tus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la Asociación para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible comunicación de tus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, te informamos de que no cedemos tus datos personales a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,…). Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento de la Asociación, es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales.
  • Te informamos de que puedes solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección gestioncreatectura@gmail.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.
  • El plazo de conservación de los datos que nos facilites. A estos efectos te informamos que conservamos tus datos personales permanentemente y hasta que nos indiques lo contrario. Asimismo, te informamos que tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

4. INFORMACIÓN NECESARIA Y ACTUALIZADA

  • Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se te puedan facilitar los servicios solicitados. Deberás proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad, con excepción de los casos en que el mismo formulario te solicite de manera expresa la creación de un nombre de usuario, nick o alias.
  • No podrás, a la hora de crear nombres de usuario o claves de acceso, o de facilitar cualesquiera datos que se te puedan pedir en los diferentes formularios existentes, elegir expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres o pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no estés autorizado, y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  • Es indispensable que resguardes en todo momento los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que crees o te sean provistos. Serás el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de tu cuenta personal, y en este sentido te comprometes a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.
  •  Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a la Asociación, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección gestioncreatectura@gmail.com. Asimismo, podrás actualizar tus datos personales a través de tu área privada en la Web.
  •  Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declaras que la información y los datos que en ellos has facilitado son exactos y veraces.

5. EJERCICIO DE TUS DERECHOS

Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  • Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  • Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea el interés legítimo. La Asociación dejará de tratar sus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de tus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea la existencia de una relación contractual o tu consentimiento.
  • Derecho a revocar el consentimiento otorgado a la Asociación.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a la dirección gestioncreatectura@gmail.com indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.

Por otra parte te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.

6. INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS

Usuarios registrados en el Sitio Web: Gestión de tus datos personales para el registro como usuario registrado a los efectos de la gestión de reservas del sistema Web.

  • Base legal:
  • Gestión de la relación: gestión del registro como usuario web que nos hayas solicitado.
  • Destinatarios:
  • No se cederán tus datos personales a ningún tercero ni se facilitará el acceso a ningún prestador del servicio adicional a lo indicado en el apartado 2.
  • Plazo de conservación:
  • Permanentemente o hasta que nos revoques tu consentimiento.

Envío de comunicaciones segmentadas en atención a los intereses que nos hayas facilitado para remitirte comunicaciones sobre la Asociación, cuando así lo hayas autorizado, más afines a tus intereses.

  • Base legal:
  • Consentimiento: mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario RGPD, autorizarás que la Asociación te remita comunicaciones comerciales de los sectores identificados en la anterior columna.
  • Destinatarios:
  • No se cederán tus datos personales a ningún tercero ni se facilitará el acceso a ningún prestador del servicio adicional a lo indicado en el apartado 2.
  • Plazo de conservación:
  • Permanentemente o hasta que nos revoques tu consentimiento.

Reclamaciones y consultas a atención al usuario

  • Base legal:
  • Interés legítimo de la Asociación atender a los requerimientos de información o reclamaciones planteadas tanto por suscriptores como por usuarios de cualquier servicio.
  • Destinatarios:
  • No se cederán tus datos personales a ningún tercero ni se facilitará el acceso a ningún prestador del servicio adicional a lo indicado en el apartado 2
  • Plazo de conservación:
  • Permanentemente o hasta que nos revoques tu consentimiento.

Reclamaciones de pagos

  • Base legal:
  • Interés legítimo de la Asociación de iniciar las acciones necesarias para el recobro de las cantidades adeudadas.
  • Destinatarios:
  • No se cederán tus datos personales a ningún tercero ni se facilitará el acceso a ningún prestador del servicio adicional a lo indicado en el apartado 2
  • Plazo de conservación:
  • Permanentemente o hasta que nos revoques tu consentimiento.

7. SEGURIDAD

La Asociación ha implementado y mantiene los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger los datos de carácter personal de los usuarios frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que la Asociación realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web. Por tanto, toda la información que facilites, se enviará por tu cuenta y riesgo. Una vez recibidos tus datos, la Asociación utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

8. CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales que podamos recabar a través del Sitio Web o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

9. MENORES

Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que la Asociación no tienen capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de edad, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la Asociación responsabilidad alguna al respecto.

10. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

La Política de Privacidad se actualizó por última vez a fecha 17 de mayo de 2018.

Acceso usuarios